jueves, 27 de marzo de 2008
Compañía Nacional de Danza.
Cuando tienes una little princess de siete años que lleva más de media vida intentando aprender algún paso de baile te das cuenta que nunca fuiste al Ballet, para sorprender a my little princess y my wife decidí llevarlas a ver a la Compañía Nacional de Danza, esta fue la actividad del mes de Marzo.
HEVEL
Oscuridad, misterio, rapidez, desasosiego, mecánico, muerte, guerra, suicidio, miedo, perdida, lucha, hombres y mujeres.
Coreografía: Nacho Duato.
Música: Pedro Alcalde/Sergio Caballero.
Elenco: Tamako Akiyama, Ana López, Luisa María Arias, Dimo Kirilov, Gentian Doda, Francisco Lorenzo, Isaac Monitor y Clyde Archer.
QUINTETT
Color, primavera, amor, sexo, repetición, sangre, felicidad, cambios, cine, humanidad, besos, rojo.
Coreografía: William Forsythe.
Música: Gavin Bryars.
Elenco: Dimo Kirilov, Yolanda Martín, Ana Teresa Gonzaga, Fabrice Edelman, Hector Torres.
WHITE DARKNESS
Polvo, oscuridad, trampa, grupo, pecados, lucha, frío, sucio, arena, lluvia, débil, devil, dulce, amargo, final.
Coreografía: Nacho Duato.
Música: Kart Jenkins..
Elenco: Yolanda Martín, Dimo Kirilov, Inés Pereira, Fabrice Edelman, Tamako Akiyama, Jooel Toledo, Marina Jiménez, José C. Blanco, Ana María López, Amaury Lebrun.
Para un profano lo más destacable el porte de Ana Teresa Gonzaga y Yolanda es una autentica máquina.
C.
martes, 18 de marzo de 2008
miércoles, 12 de marzo de 2008
martes, 11 de marzo de 2008
La vida secreta de las palabras
(La vida secreta de las palabras)
2005.
España.Dirección: Isabel Coixet.
Productor: Esther García.
Guión: Isabel Coixet.
Música: Aaron Zigman.
Fotografía: Jean-Claude Larrieu.
Montaje: Irene Blecua.
Interpretes: Tim Robbins, Sarah Polley, Javier Cámara, Daniel Mays, Danny Cunningham, Dean Lennox Kelly, Eddie Marsan, Emmanuel Idowu, Julie Christie, Leonor Watling, Reg Wilson, Steven Mackintosh, Sverre Anker Ousdal.
5 sobre 5.
No se porque pero siempre veo las pelis de Isabel, no me disgusta pero no me acaba de llenar. Quizás lo que me gusta de sus pelis sea el regusto amargo del cine independiente americano con el que crecí, quizás recuerde aquel Hal Hartley de “The unbelievable truth” y “Trust”, quizás a Vicent Gallo con “Palookville” o “Buffalo 66”, quizás lo que no me gusta sea su marcada procedencia del mundo de la publicidad, ayer todo se derrumbó.
Creo que con La vida secreta de las palabras ha conseguido alcanzar lo que estaba buscado, cambiar de profesión y pasar de una excelente publicitaria con buen gusto para el cine a una excelente directora de cine llegada de la publicidad.
Esta fábula sobre como puede surgir el amor entre dos almas rotas, el sufrimiento humano sin límites, el silencio aceptado, la muerte en vida., la soledad como expiación de un delito sufrido.
La lectura es bien sencilla en cualquier sitio, en cualquier momento detrás de cualquier puerta puedes encontrar quien te cure las heridas. Y recuerda tus heridas pueden ser un juego de niños al lado de las suyas.
Te amo Sarah Polley.
Gracias Isabel.
C.
sábado, 1 de marzo de 2008
Un Franco, 14 Pesetas
España.
Dirección: Carlos Iglesias.
Productor: Jose Manuel Lorenzo, Eduardo Campoy y Susana Maceiras.
Guión: Carlos Iglesias.
Música: Mario de Benito.
Fotografía: Tote Trenas.
Montaje: Luisma del Valle.
Interpretes: Carlos Iglesias, Javier Gutiérrez, Nieve de Medina, Isabel Blanco, Iván Martín,Tim Frederik, Eloísa Vargas, Aldo Sebastianelli, Ángela del Salto.
4 sobre 5.
Luminosa y sencilla película de Carlos Iglesias que sin abusar de los tópicos de la época nos muestra la diferencia cultural de los emigrantes españoles y su anfitriones centroeuropeos en los años sesenta.
El ejercicio nos muestra una relación entre emigrante/anfitrión que nada tiene que ver con la que realizamos en nuestro país, que después de cincuenta años ha cambiado de exportador a importador de seres humanos. Debería darnos vergüenza.
Buena dirección sin alardes ni excesos humorísticos, los actores están esplendidos destacando a Isabel Blanco en su papel de amante silenciosa que lo pierde todo cuando la familia se reúne de nuevo.
Merece la pena perder el tiempo viéndola.
Martín: “¿Sabes que? Daría lo que fuera por estar ahora en la Gran Vía tomándome una caña. Y viendo pasar gente”.
Por que nos gusta tanto en Madrid ver pasar gente????.
C.