27 de junio de 2013
España//Madrid//Estadio Vicente Calderón
22:00 Horas
39,00 €
Set List:
01.That's What the Water Made Me
02.You Give Love a Bad Name
03.Raise Your Hands
04.Runaway
05.Lost Highway
06.Born to Be My Baby
07.It's My Life
08.Because We Can
09.What About Now
10.We Got It Goin' On
11.Keep the Faith
12.(You Want to) Make a Memory
13.Bed of Roses
14.In These Arms
15.Captain Crash & the Beauty Queen From Mars
16.We Weren't Born to Follow
17.Who Says You Can't Go Home
18.Rockin' All Over the World
(John Fogerty cover)
19.I'll Sleep When I'm Dead
20.Bad Medicine
21.Love's the Only Rule
22.Wanted Dead or Alive
23.What's Left of Me
24.Have a Nice Day
25.Livin' on a Prayer
26.Always
27.These Days
Un reencuentro extraño entre dos enamorados que han vivido separados largo tiempo, dos antiguos amantes que se cruzan de nuevo después de muchos años, sin reproches, sin malas caras, con un motón de historias por contar a sus espaldas y con la promesa de no volver a separarse. A pesar de todo ese hondo sentimiento de culpa por aquellas ocasiones perdidas, pero nunca es tarde.
Así pues, en una asfixiante noche de junio, me he citado con la banda de New Jersey, o en realidad lo que queda de ella. Me han vuelto a demostrar que son los reyes de AOR. Jon ha conseguido llegar a sus treinta años en la carretera con un equilibrio y una madurez que no ha alcanzado Richie Sambora, por lo que ha decidido no darle más oportunidades siendo sustituido por el músico de estudio Phil X.
Todo comenzó como un mal sueño, el tramo europeo de la gira de presentación de #WhatAboutNow no pasaba por España. Algunos rumores empezaron a surgir sobre la posibilidad de sorpresas de última hora, así fue. Doctor Music anuncio que los americanos querían tocar en España y como no parecía rentable para ninguna promotora el grupo decidió hacerlo gratis. Un pedazo de gesto hacia nuestra ciudad.
Conseguí una “pista PREMIUM” por un tercio de lo que costaba en Portugal. Puerta 51 del Calderón, ya famosa por otras largas esperas, suele dar acceso a un lugar de privilegio, sin agobio y con mucha holgura.
Un Buick Electra de 1959 gigantesco presidia el escenario.
Montaje de lujo, millones de LED, tres pantallas, un sonido que no reventó nuestros tímpanos Jon consiguió cumplir a pesar de no poseer una gran voz, eso sí, nadie como él para tener al público entregado, manos arriba, de izquierda a derecha, ahora palmas, gritamos de nuevo. Al comenzar el segundo tema “You Give Love a Bad Name” todo el estadio le dedico un mosaico muy futbolero agradeciendo su gran detalle. Hit tras hit la audiencia, en su mayoría femenina, de todas las edades imaginables, enloquecía bajo cualquier petición.
Dos horas cuarenta minutos que dieron para recorrer gran parte de sus éxitos además de presentarnos algunos temas de su último álbum, de lo mejor desde los buenos tiempos. Además tuvimos la suerte de disfrutar un par de bises de los no habituales que acabaron colmando la madrugada madrileña de sonido americano.
¡Forever Young!
Otra vez Gracias Mister.
C.