viernes, 7 de noviembre de 2014

Love Of Lesbian


07 de noviembre de 2014
España//Madrid//Palacio de Vistalegre
21:30 Horas
32,40 €




Set List:
01. Nada
02. 1999 [“Por que te vas” Jeannette]
03. Cuestiones de familia
04. La niña imantada
05. Mi primera combustión
06. La noche eterna
07. Voy a romper las ventanas
08. Carta a todas tus catástrofes
09. Los días no vividos
10. Wio, antenas y pijamas
11. Segundo asalto
12. Me llaman Octubre
13. Orden de desahucio en mi menor
14. La parábola del tonto
15. Limousinas
16. Universos infinitos
17. Domingo astromántico
18. Historia de una hache que no quería ser muda
19. Un día en el parque
20. Oníria e insomnia
21. Maniobras de escapismo
22. Club de fans de John Boy
23. Incendios de nieve
24. Belice
25. Manifiesto delirista

Hace pocos meses Santi Balmes nos dijo que se marchaban por un tiempo de nuestra ciudad. Mentía. Sin llegar a salir de cuentas aquí les tenemos de nuevo en el foro. Con una propuesta atípica y arriesgada, un directo íntimo, diferente. Un medio tiempo teatralizado.

Con unos minutos de retraso comenzó un set de poco más de dos horas con el que Love of Lesbian nos acarician el alma y el corazón, mucho más aterciopelados y dulces que habitualmente. Espejos & Espejismos es una idea más que brillante.

En una escena repleta de cajas de cartón el grupo catalán inicia un viaje por sus éxitos más introspectivos. Apoyados por Guillem Albà y Blai Rodríguez, encargados de una escenografía, plagada de sombras chinas, títeres y artilugios imposibles. Un juego de luces sobrio e interesante, al servicio de la historia. Aparentemente el espectáculo es emocionante y cercano…

…cercano para el que lo disfrute en un teatro ¡cabrones!.

Mucho me temía que el Palacio de Vistalegre, como en otras ocasiones, no sería el mejor ruedo para realizar un espectáculo con la pretensión de crear una atmósfera íntima.

Demasiado grande y frío, con una distancia insalvable entre el graderío y el grupo, además de un sonido desastrosamente bajo. ¡No se oye! ¡No se oye! Gritaban a coro algunos sectores del tendido bajo, pero ni por esas. Algunos de los temas fueron simple intuición.

Triste, muy triste me parece que se echen a perder grandes ideas por cuestiones monetarias. “Espejos & Espejismos” jamás debió salir del teatro y en Madrid sobran.

Lo siento chicos pero nos debéis una, y es grande.
C.