
Tampoco recuerdo por que, supongo que las ganas de explorar nuevas tendencias, o por lo deslenguada que me pareció aquella tarde, pero lo cierto es que me compre aquel disco, que tiempo después, se haría grande, más grande, muy grande, hasta llegar, para mi, a ser una “obra de referencia en su genero”. De facto me lo encontré en muchos sitios:
En el bus de Manu cuando estaba girando con su banda RADIO BEMBA SOUND SYSTEM. En la “peli”, de mi ICONO cinematográfico MEDEM, ilustrando un Striptease en el que la música se encuentra muy por encima de la actriz, mucho mas sensual que ella es la voz de María. En el “Tentaciones” en una de esas lista con los mejores discos de los últimos 7 años, aquí compartía cartel con gente tan grande como OASIS o BLUR, creo que todavía guardo este recorte.
El caso es que María era fresca, única, espontánea, sensual y desvergonzada nos valía pá un arreglo, pá una avería, sus letras hablaban de acción, de jamón, de corrupción, de policía, de coraje, de chulería, de sangre caliente y de sangre fría. Tenía lo que yo quería, marcaba el minuto y me marcó a “JIERRO”.
Ahora años después te das cuenta que cuando creces y maduras parte de tus cualidades mutan, miras atrás, descubres que no es que tus nuevos trabajos sean peores, es que el primero fue Insuperable.
C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario