Año: 1997.
País: Mexico.
Compañía; Universal Music.
Productor: Gustavo Santaolalla.
Valoración: Obra Maestra.
Hay veces que me arrepiento de no haber estado en un sitio, no haber sabido que aquello seria historia, no haber previsto que ese disco sería mítico, pero siempre queda la recompensa de descubrir un disco 10 años después de su lanzamiento. No es el caso que nos ocupa, tengo este largo desde aquel mítico FESTIMAD ’98 en el que no estuve.
Banda mexicana de finales de los noventa, causaron el pánico en sectores tan dispares como la sociedad mejicana por su impactante titulo (parodiando a Maná) y explosiva portada, donde aparece una chica bajando de un carro con las bragas por la rodillas y una minifalda típica del uniforme de las escolares mejicanas; tambien la comunidades de Gay y Lesbianas europeas pusieron el grito en el cielo por el estribillo de su canción PUTO que decía “Matarile al Maricón”.
Desde el primer tema “Que no te hagas bobo Jacobo” hasta el último “Quitate que ma ´sturbas” este disco no tiene desperdicio. Lenguaje arrabalero, sin limites en la denuncia, y con un bajo de lo más potente, dan la replica latina a uno de sus, estoy seguro, dioses de la música Red Hot Chili Peppers. Canciones como “Voto Latino” o “Gimme the power” sonaron en aquel verano del 98.
Disco difícilmente igualable, el 16 de octubre de 2007 editaron su cuarto larga duración después de asegurar que se habían separado como estrategia de marketing, lo puedes encontrar en Ebay su nombre “Eternamiente”.
C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario