Año: 1980.
País: Ireland.
Compañía: CBS (Ireland)/Island (Resto).
Productor: Steve Lillywhite.
Valoración: Obra Maestra.
5 sobre 5
Si te preguntas cual es el sonido del año 80 aquí tienes la repuesta, BOY. Grandioso, cargado de buenas canciones y recuerdos que no he vivido.
Me compre el primer vinilo allá por el año 81, era de un grupo de Rock llamado TEQUILA, pero este Boy aunque anterior no lo descubrí hasta demasiado tiempo después.
Después de leer U2 by U2 te das cuenta del merito que tiene esta banda de instituto de realizar un disco como BOY, con un bajista que tenía un bajo que no sabía tocar, un golfo con problemas familiares que quería tocar la guitarra y no tenía ni puta idea, un batería que no sabia expresar que no era aquel el buen camino y un portentoso guitarrista que había crecido a la sombra de su hermano mayor.
En el disco no hay ningún desperdicio. Contiene canciones contundentes como I will follow, Out of control, Stories for boys cualquiera de ellas fueron hits, pero para mi hay una que sobresale por encima del resto y que a pesar de no tener la etiqueta de clásico, ni haber aparecido como single, es imprescindible: The electric co. Luego hay otro lado más experimental dentro del album, en el que descubrimos dos temas unidos como son An Cat Dubh e Into the Heart que junto con The Ocean componen el lado más tranquilo y ocuro. Another time, another place fue mi último descubrimiento de este precioso e imprescindible disco cuyo denominador común a la hora de ser construido fue la sencillez.
Ellos todavía se pregunta de donde salio este disco.
El próximo día 20 de mayo de 2008 se reeditarán los tres primero discos de U2: Boy, October y War; seguro que los extras mereceran la pena.
C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario