In the Valley of Elah
(En el valle de Elah).
2007.
Estados Unidos.
Dirección: Paul Haggis.
Productor: Darlene Caamano, Laurence Becsey, Patrick Wachsberger, Paul Haggis, Steve Samuels.
Guión: Paul Haggis.
Música: Mark Isham.
Fotografía: Roger Deakins.
Montaje: Jo Francis.
Interpretes: Susan Sarandon, Tommy Lee Jones, Charlize Theron, James Franco, Frances Fisher, Jonathan Tucker, Jason Patric, Josh Brolin.
4 sobre 5.
Un día estuve en West point, la vida te lleva a sitios extraños, a veces es difícil de predecir. Hubo una serie de casualidades increíbles y de repente my wife y yo estábamos en un coche camino de Albany para ir de excursión a la fábrica de cadetes más importante de la primera potencia militar del mundo.
Recuerdo una avenida de casas bajas antes de llegar al edificio principal, el estilo inconfundiblemente americano de la zona no me sorprendió, pero sentí algo extraño dentro de mi al ver aquello.
Se puede decir que en el valle de Elah es un muy buena película sobre la enfermedad que sufren los Estados Unidos, y sobre el temor que me asalto aquel día de estar en un suelo distinto, dentro de una sociedad distinta, con diferentes leyes y valores.
Paul Haggis nos describe con pulso firme, sin maquillajes, la búsqueda de un padre marcial que OH! causalidad encuentra lo que no andaba buscando, la falta de valores, la ausencia de medida, el vivir al margen de leyes por creerse salvadores del mundo libre.
Brillante interpretación de Tommy Lee Jones que realiza su labor con una inestimable contención y deje patriótico que no podía faltar en un antiguo Policía Militar. Además de una Charlize Theron, transparente como su maquillaje que sufre su condición de mujer, madre y soltera dentro de un mundo de hombres.
C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario