jueves, 17 de julio de 2008

Bruce Springsteen & The E Street Band.

Bruce Springsteen & the E street band.
17 de Julio de 2008.
España//Madrid//Estadio Santiago Bernabéu.
21:30 Horas.
76 €.

01. Night
02. Radio Nowhere
03. Lonesome Day
04. The Promised Land
05. Spirit In The Night
06. Summertime Blues
07. Brilliant Disguise
08. The River
09. Cover Me
10. Trapped
11. No Surrender
12. Out In The Street
13. Because The Night
14. Cadillac Ranch
15. Living In The Future
16. Mary's Place
17. Tunnel Of Love
18. The Rising
19. Last To Die
20. Long Walk Home
21. Badlands

22. Jungleland
23. Seven Nights To Rock
24. Born To Run
25. Bobby Jean
26. Dancing In The Dark
27. American Land
28. Twist And Shout

Después de ver al Jefe descubres porque es el Jefe, y si además contamos con un escenario mítico como el Estadio Santiago Bernabéu que más podemos pedir.

El concierto arranco pasadas la 10 de la noche, cuando la luz dejaba Madrid. Javier Bardem saltó al escenario para preguntar si había alguien, los primero acordes de Night sonaron en el estadio (solo este pero en el Set list estaba previsto abrir con Reason to Relieve que me hubiera gustado más). El sonido en el comienzo no fue de lo mejor pero a quien le importa el sonido cuando hay alguien en el escenario que puede estar rockeando durante tres horas.

El primer momento de la noche fue la recuperar después de muchos años “Summertime Blues” de Eddie Cochran and Jerry Capehart con la que mi doctor disfrutó como un niño, él que bucea en tiempos pasados cada día, a esta le siguieron un bloque difícil de igualar con "The Promised Land” con la impecable armónica, la no habitual “Brilliant Disguise” y la especialisima “The river” que me devuelve a los tiempos de adolescente enamorado.

Pero el asunto solo crecía, y los antiguos discurso no aparecían, la noche no era para hablar, solo cabía el Rock´n´Roll: “No surrender”, “Out in the Street”, Because the night” y otra interpretación memorable “Mary´s place”. Ya por este momento todo los de mi alrededor se preguntaban como podía una persona tener semejante energía, el secreto está en que “el Jefe” necesita el directo, año tras año en la carretera, no es el dinero, no es la fama, es su adicción al escenario, seguro.

En esté punto se puso tierno con su Patti con “Túnel of Love” para entrar en el tramo final del concierto que cerró a la dos horas juntas con otro clásico “Badlans”.

Después de dos horas de concierto alguien podía pensar que aquello estaba casi acabado pero mi mujer me dijo “Aún queda una hora, UNA HORA DE BISES” ... y así fue.

Apoteósicos desde “Seven Nights to Rock” hasta la folk “American Land”, todo es Rock, las luces del Estadio encendidas en “Born to Run”, jóvenes invitados en “Dancing in th dark” y para cerrar más, más, más:

Well, shake it up, baby, now, (shake it up, baby) Twist and shout. (twist and shout) C'mon c'mon, c'mon, c'mon baby, now, (come on baby) Come on and work it on out (work it on out).

Da igual que el sonido no fuera el mejor, da igual el calor de la noche Madrileña, da igual madrugar mañana hemos de darle al “jefe” el placer de tocar para nosotros, muchos otros de los que soy más fanático deberían aprender de lo que es dejarse la piel a tiras en cada tabla de la escena.

A veces después de un concierto una canción se repite constantemente en tu cabaza, no sabes porque; incluso puede pasar que no sea una de las canciones favoritas, es entonces cuando se produce la transformación a clásico. No puedo olvidar el dulce susurro de "Brilliant Disguise", Gracias.

Larga vida al rey del Rock.

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario