
2005.
España.
Dirección: Daniel Sánchez Arévalo.
Productor: Tesela Producciones Cinematográficas.
Guión: Daniel Sánchez Arévalo.
Música: Pascal Gaigne.
Fotografía: Juan Carlos Gómez.
Montaje Nacho Ruiz Capillas.
Interpretes: Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Marta Etura, Héctor Colomé, Manuel Morón, Roberto Enríquez, Eva Pallarés, Raúl Arévalo, Ana Wagener.
3 sobre 5.
Llevó persiguiendo está película durante mucho tiempo, quizás sea por eso que esperara algo mucho más impactante, algo mucho más inesperado, pero es bastante difícil encontrar en el cine las sensaciones fuertes que uno busca durante todo el año y que entre un centenar de películas apenas se encuentran un par de pequeñas joyas que te hacen sentir.
A pesar de todo podemos considerar el film de Daniel Sánchez Arévalo, gran cortometrajista, como bueno, de esos que sales de la sala con buen sabor de boca y agrio paladar por el drama que nos cuenta.
Quizás se quede solo en buena porque Antonio de la Torre, que me parece un gran actor, resulta demasiado tolerante y bonachón en un personaje que debería de ser más duro, oscuro y peligroso. Marta Etura no consigue matizar su personaje de “cometí un error” y Quim Gutiérrez, lo mejor sin duda con su inseparable amigo/vecino, no alcanza a transmitirme su nueva historia de amor.
Quizás se quede solo en buena por la indefinición existente en el guión, estamos ante un drama o estamos ante una comedia.
De todas formas, cine superior a la media, donde vemos retazos de nuestras vidas.
Veremos la siguiente.
C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario