sábado, 7 de noviembre de 2009

Vetusta Morla

Vetusta Morla.
07 de noviembre de 2009.
España//Madrid//Joy Eslava.
21:00 Horas.
22 €.


Setlist:
01. Autocrítica.
02. Mi Habitación Favorita.
03. Un día en el mundo.
04. Copenhague [con Yuri Mendez de Pajaro Sunrise].
05. Boca en la tierra.
06. Equivocado [cover Depedro] [con Jairo Zavala de Depedro].
07. La marea [con Jairo Zavala La Vacazul y Depedro].
08. Maldita dulzura.
09. Sálvese quien pueda.
10. Valiente [con Lori Meyers].
11. Vida no hay mucha.
12. Pequeño desastre animal [con Manuel Colmenero].
13. Los buenos.
14. A los pies de la barca.
15. Saharabbey road.

16. Iglús.
17. Al respirar.
18. Rey Sol.
19. La cuadratura del circulo.

20. Año nuevo.

Hace tiempo que nos hemos vuelto un poco clasistas. Ya no es lo mismo que a finales de los 80 cuando lo que nos gustaba eran las salas pequeñas. Legendarios conciertos. Jacara, Universal Sur o Aqualung. Gun, Living Colour, Jane´s Addiction. Sudor y empujones. Ahora preferimos nuestra butaca, nuestra cervecita o la “Red zone”; pero estos chicos consiguen lo que otros no pueden, hacernos regresar a esos escalones de discoteca que te permiten tener una visión de las tablas mucho más limpia y cercana.

Cinco conciertos en la capital, cinco conciertos en garitos que ya antes le habían visto tocar es una gran despedida para una gran gira. Muy probablemente el retorno sea en escenarios más grandes, con más promoción y mucho más público, o no. En definitiva había que disfrutar del fin de fiesta en “la” Joy Eslava, por si fuera el último pequeño gran concierto.

Llegamos con el tiempo justo. La cola serpenteaba por aquellas calles que antaño pisaron los inspiradores de Alatriste. Nada de chocolate en San Ginés, no hay tiempo cariño. Entramos. Cincuenta minutos de espera. Y alrededor de la nueve se rompe el murmullo con la voz rota de Pucho después de cuatro noches de largas despedidas.

Del directo nada nuevo. Comenzado por [autocrítica] y terminado con la extra ball de [Año Nuevo] ganan en las distancia corta, manejan los tiempos, tienen una tablas muy sólidas y la seguridad del que ya se sabe ganador. Pucho se esforzó en que su voz aguantara la última noche, pidió al público que no fumará, pero lo pidió en vano, presentó a muchos amigos como a Jairo Zavala, Lori Meyer, Yuri Méndez o el propio productor de [un día en el mundo] Manuel Colmenero, hasta invito a uno de los pipas a subir a tocar con el grupo.

Increíble me continúa pareciendo esa conexión astral que supone los dobles coros de [Saharabbey road], hace tiempo, por no decir hace décadas que no presencio una petición de bises como esta, aunque aún más imponente fue la primera vez en el Price. Pero ellos no han enseñado la lección bien. La chicas sus líneas, los chicos las suyas.

Suerte chicos el segundo es el más difícil. Yo espero volver a cruzarme con vosotros, mientras tanto tenemos que reconocer que [un día en el mundo] esta en el podium de los mejores discos de la década.

Por cierto Joy Eslava ganá a circo Price, el primer contacto siempre es más torpe, la experiencia es un grado. Continuará nuestra interacción.

C.

Setlist cortesía de "leeveedad" en el foro de “vetusta morla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario