2009.
Argentina.
4 sobre 5.
Dirección: Juan José Campanella.
Guión: Eduardo Sacheri, Juan José Campanella.
Música: Emilio Kauderer, Federico Jusid.
Fotografía: Félix Monti.
Montaje: Juan José Campanella.
Interpretes: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, José Luis Gioia, Javier Godino, Pablo Rago, Carla Quevedo, Bárbara Palladino, Rudy Romano, Nario Alarcón, Alejandro Abelenda, Sebastián Blanco, Mariano Argento, José Luis Giola.
Quizás no me esperaba esa narrativa tan delicada, tan deliciosa, tan bien llevada con trazo fino que Campanella consigue sobretodo en su historia de amor, que en realidad son dos. Con ello me desarmó.
La tensión de la historia es muy buena. La manera de filmar brillante, esa cámara que recorre el muro del estadio en la huida apresurada y que finaliza con ese camino inverso es genial. Toda la escena del campo de futbol es sublime. Y los actores están a la altura de su dilatada carrera, Darín está en su línea, incluso más contenido. Soledad Villamil está dulce y creíble pese a sus cambios de época tan distantes. Guillermo Francella es el justo contrapunto y el más destacado de los tres.
¿Por qué no llega a obra maestra? Pues muy probablemente por no llegar al culmen del drama en ocasiones, como en la escena del ascensor o en el final que a pesar de ser un giro de guión espléndido, en la película solo queda en un “the end” correcto. Yo hubiera enseñando menos.
Gran film.
C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario