jueves, 28 de julio de 2011

El Ala Oeste de la Casa Blanca [7ª Temporada]

Para paladares exquisitos, este podría ser el titular de esta pequeña reseña.

La “last season” como dicen lo yankies se desarrolla durante la campaña electoral que designará el sucesor a Joshua Bartlet. La contienda entre el líder republicano [Alan Alda] y el demócrata [Jimmy Smits] alcanza un nivel aceptable, la última parte que narra el traspaso de poderes entre las administraciones entrante y saliente cojea un poco más, pero sin duda podemos afirmar que finaliza manteniendo el status de calidad con él nació. Seguramente no es de las mejores temporadas de la serie, pero la serie en si puede ser de las que mayor calidad alcanzó en la historia de la televisión.

Bradley Whitford que encarna a Josh Lyman antigüo ayudante del Jefe de Gabinete de la Casa Blanca y ahora director de campaña de Matt Santos, el líder demócrata, es el personaje sobre el que recae el peso de toda la temporada, dado que la apariciones de otros personajes importantes son mucho más intermitentes. A lado de Josh como siempre Donna Moss a la que da vida Janel Moloney y que es contratada para trabajar en la campaña del candidato Santos, en esta temporada su papel se hace menos atractivo y la química con Lyman se pierde.

Gran serie creada por Aaron Sorkin, guionista de aquella inquietante “Alguno Hombres Buenos” y ganador del Oscar de la academia por “La Red Social”, un genio del medio.

Maltratada repetidamente por el ente público hasta el punto de haberse perdido en la parrilla de programación sin probabilidad alguna de seguimiento.

Rescala.

C.

domingo, 10 de julio de 2011

Veintisiete

2011 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX – Silverstone Circuit

Parecía difícil un triunfo este año 2011, a pesar de todos los aprendices de Nostradamus que auguraban una temporada triunfante de la escudería del “cavallino rampante” antes de comenzar la temporada, pero

Fernando lo ha vuelto a conseguir.

Quizás los seguidores de Alonso seamos unos radicales y solo veamos el lado positivo del asturiano, pero lo que es meridianamente claro es que en la primera temporada en Ferrari consiguió cinco victoria por ninguna de Felipe Massa [una pudo ser de Felipe], y ahora lleva un nueve a cero en calificación. Si revisamos los números de Massa y Kimi las diferencias no son ni mucho menos tan grandes.
Son solo datos, pero Fernando ya lleva veintisiete, aunque hayamos perdido el mundial.

De la carrera. Emoción hasta el segundo pitstop donde Red Bull se deja la mitad de la carrera, la otra mitad mucho más aburrida, martillo pilón: el ritmo del Ferrari en Silverstone seco, un circuito que no parecía propicio por tanta curva rápida a la aerodinámica de los coches rojos.

Gracias Nano.