domingo, 21 de agosto de 2011

Super 8

Super 8.
2011.
Estados Unidos.
4,5 sobre 5.

Dirección: J. J. Abrams.
Guión: J. J. Abrams.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: Larry Fong.
Montaje: Mary Jo Markey, Maryann Brandon.
Interpretes: Elle Fanning, Kyle Chandler, Amanda Michalka, Ron Eldard, Noah Emmerich, Gabriel Basso, Katie Lowes, Joel Courtney, Zach Mills, Marco Sanchez, Thomas F. Duffy, Ryan Lee, Riley Griffiths, James Hébert, Teri Clark, Graham Clarke.

Todos los adolescentes tienen una peli de aventuras en su mochila, en la mía salía Corey Feldman pero no eran “los Goonies” era un film del que quizás ahora no esté muy orgulloso, su director un joven Joel Schumacher, también salía Jack Bauer, y por cierto, debió inspirar a la fan de Muse a escribir Crepusculo. Triste.

Pues bien, siempre me sentí mal porque hubiera preferido tener la clarividencia que ahora poseo y haber disfrutado de aquellas geniales obras que más tarde descubrí:

• Cuenta Conmigo, mi amado River Phoenix. Obra maestra del Señor Reiner. (como desees!!!!!!!!).
• E.T., el genio de spielberg y la precoz Barrymore.
• The Goonies, el aburridísimo Donner tocado por la mano del genio Steven.

Super 8 hereda todas la cualidades de aquellas grandes obras y nace de la mano de dos visionarios, aquel genio de entonces el señor Steven Spielberg sumado al aprendiz de genio nacido dentro de la pequeña pantalla, en aquella extrañamente magnética serie adolescente protagonizada por Keri Russell, “Felicity” y coronado emperador con la obra maestra de nuestro siglo, “Perdidos”.

La belleza de la historia nos lleva a esa pasión que sienten por el cine reflejada en esa banda de preadolescente jugando a fabricar una película de muertos vivientes. ¡Grande!.

La muerte, la pérdida de la inocencia, el enfrentamiento paterno- filial, el primer amor, el primer desengaño, la superación y todo ello dentro del misterio y la aventura más increíble jamás contada.

Elle Fanning y Joel Courtney realizan un trabajo asombroso, la banda está magnífica y los mayores realizan su tarea.

Espero que mi hija recuerde esta extraordinaria aventura cuando llegue a mi edad.

Gracias J.J.Abrams.

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario