Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda.
3 sobre 5.
Dirección: Peter Jackson.
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson, basado en la novela de Alice Sebold.
Música: Brian Eno.
Fotografía: Andrew Lesnie.
Montaje: Jabez Olssen.
Interpretes: Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Nikki SooHoo, Amanda Michalka, Charlie Saxton, Michael Imperioli, Jake Abel, Reece Ritchie, Rose McIver, Tom Mccarthy, Andrew James Allen, Anna George, Carolyn Dando, Robyn Malcolm, Stink Fisher, Christian Thomas Ashdale, Stefania Owen, Bravo, Steve Staiger, Seth F. Mille.
Parece mentira que hayan pasado 17 años de aquella criaturas celestiales, no recuerdo absolutamente nada de aquella cinta, solo un tenebroso aroma de desasosegante horror azul.
Aquel, ya viejo sabor, se traslada a esta errática película del Jackson de los anillos, donde conviven dos partes bien diferenciadas, tanto por su calidad, como por su interés.
La parte inmaterial, la hermosa prisión donde los muertos se preparan para su próximo estadio no me interesa lo más mínimo, de facto destruye la apasionante y violenta historia de horror, que puede vivir cualquier familia, en cualquier lugar.
El personaje que Stanley Tucci, hubiera merecido su inclusión en cualquiera de las casas del terror de nuestro tiempo. Detrás de su mediocre apariencia, se dibuja una inteligencia privilegiada. Metódico, frio y reflexivo es un depredador sin piedad y carente de sentimientos. Capaz de acechar su presas durante años. Magistral retrato de un Psicópata.
La factura visual de la historia terrenal, es depurada e inquietante. Sin embargo, la celestial es en exceso empalagosa.
Lo mejor Stanley Tucci y la niña.
Lo peor, que pudo ser un clásico y no lo fue.
C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario