Mucho ha cambiado la historia desde las últimas reflexiones.
Hace más de un año no sabía si aumentaba o disminuía la distancia con nuestro gran rival, era muy difícil de valorar, a pesar de la consolación de aquella Copa del Rey.
En esta temporada, después del primer clásico de liga todo parecería hundirse de nuevo pero al final la tendencia puede haber cambiado.
El Madrid de Mou se ha fortalecido partido a partido, ha conseguido establecer y mantener hasta casi el segundo clásico de la temporada la decena de puntos de ventaja, cuando parecía que todo se le escapaba entre las manos tras tres empates, se marca un soberbio partido en Barcelona, y se proclama campeón de liga.
Brillante campeón, cien puntos, ciento veintiún goles y un jugador que ha sobresalido por encima de todos los demás, Cristiano Ronaldo con cuarenta y seis dianas.
Además de la gran estrella, clave ha sido la decisión de Mourinho de colocar en el centro de la defensa a Sergio Ramos. Quien iba a pensar que significaría una mejora sustancial en una línea que ya tenía un gran nivel. Marcelo volvió a demostrar que merece ser titular por encima de Coentrao. Arbeloa flojeo en la última parte de la temporada. Triste lo de Albiol, un gran potencial desaprovechado.
En el centro del campo, Ozil y Di María se complementaron y alternativamente rindieron a un gran nivel, el argentino hasta las Navidades y alemán después de estas. Xavi Alonso resulto insustituible, sufriendo mucho cuando falto o le tapaban bien, quizás este es el "debe" más grande del Mister portugués, no encontrar recambio para el donostiarra. Ni Sahin, ni granero fueron capaces de darle un descanso. Callejón aporto goles y madridismo, el mejor de los nuevos.
Arriba Benzema, ante todo pronóstico consiguió sentirse más titular que Higuaín, a pesar de que ambos consiguieron el mismo registro goleador en liga. El francés ha experimentado una mutación en su juego, mucho más participativo y más comprometido con los sistemas, otro triunfo del entrenador. El "Pipita" por el contrario se ha sentido desplazado de la titularidad, a pesar de alternarse con Karim, lo que hace que se dude de su continuidad. No sabemos qué ocurrirá pero su marcha sería un error que tanto el club como el jugador acabarían lamentando.
Pero todo no fue perfecto, como es sabido. El principal lunar fue la nefasta gestión que se hizo de las ventajas obtenidas ante un Bayern que no parecía estar a nuestra altura. Ceder un gol en el descuento en la ida, y el balón después de marcar dos goles en la vuelta, no es lo que el Bernabéu quiere. Los dos partidos contra el Barça en casa fueron lamentables, apocados, solo preocupados de aguantar al Barca y sobre todo sin ninguna convicción.
Hay margen de mejora, pero tuvimos en la mano completar una temporada histórica. De nos ser por el Chelsea, muy probablemente el equipo se hubiera ido de vacaciones con una sabor de boca más amargo, Vasos comunicantes.
Para la temporada que viene es necesario aceptar con los refuerzos, no se puede volver a dilapidar el dinero en jugadores que aporten poco, como en esta en la que se esperaba mucho de Sahin y Coentrao, al primero no le hemos visto ni siquiera detalles, el segundo ha participado poco pero al menos en partidos importantes.
En definitiva, un lateral derecho y un mediocampista.
La gran incógnita de nuestro gran rival será la gestión del cambio que se produzca en un club, que ha sido el mejor en los últimos años, pero que tiende fácilmente a la inestabilidad. ¿Tendrá Tito el poder y el crédito de Pep?
Veremos.
Tres meses y una eurocopa para volver.
PD:
4º en el comunio 2011/12 con 1553 puntos.
martes, 15 de mayo de 2012
miércoles, 9 de mayo de 2012
Mad Men [1ª temporada]
El olor a humo de tabaco que puedo saborear desde mi sofá es una declaración de intenciones de esta extraordinaria serie.
Mucho se habla de ella y todo bueno. Es cierto se trata de un producto de altura, creado para paladares exquisitos, que retrata con trazo fino la sociedad neoyorquina de los sesenta.
A través de sus vericuetos descubrimos los grandes cambios que se han experimentado en la sociedad en los últimos cincuenta años. Las hábitos sociales establecían que la mujer era un mero objeto decorativo y de placer, el tabaco era un herramienta habitual en las reuniones de trabajo y el alcohol habitaba en las cajoneras de los managers de producto.
Sterling & Cooper es el microcosmos donde se desarrolla este drama, con una fotografía mucho más cuidada de lo que es habitual en el medio televisivo y un estilismo que ha creado tendencias en nuestro siglo XXI, nos encontramos ante uno de las series de más cache de la pequeña pantalla.
El reparto es excelente, destacando a nuestro protagonista Jon Hamm que da un halo de misterio a "Don Draper" mujeriego y distante, consigue todo lo que se propone. John Slattery encarna a "Roger Sterling" uno de los socios de Sterling & Cooper y gran amigo de Draper, realiza un trabajo soberbio en su papel de dueño desinhibido y clasista que cree poseer derecho de pernada sobre todas las mujeres.
En la parte femenina, sin lugar a dudas, la reina de la oficina es la voluptuosa pelirroja Christina Hendricks, increíble descubrimiento, llena la pantalla con su rostro de porcelana y el aparente manejo de la situación.
Matthew Weiner, guionista de los ultimas temporadas de "Los Sopranos" no ha regalado una amargo caramelo del que disfrutar.
¿Que misterio escondes Don Draper?
C.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)