07 de julio de 2012.
España//Arganda [Madrid]//Ciudad del Rock.
00:00 Horas.
Invitados: Incubus.
59,00 €.
Set List:
01. Monarchy Of Roses
02. Around The World
03. Snow ((Hey Oh))
04. Can't Stop
05. Californication
06. Look Around
07. Hard To Concentrate
08. Parallel Universe
09. The Adventures Of Rain Dance Maggie
10. Right On Time
11. Throw Away Your Television
12. Factory Of Faith
13. Under The Bridge
14. By The Way
15. Suck My Kiss
16. Ethiopia
17. Give It Away
Las formas de disfrutar de la música son infinitas y hoy tocaba festival multitudinario.
Hace tiempo que deseaba conocer la famosa “Ciudad del Rock” especialmente realizada para albergar el Rock In Rio en nuestra metrópoli allá por el año 2008. Cómoda, amplia y divertida. En ella se pueden realizar múltiples actividades y eso era lo que nosotros pretendíamos. La única pega el desierto al que llaman parking y la descompensación entre los precios y el cartel, en este 2012 absolutamente lamentable, con la excepción de este último día, aunque corto de grupos, también.
Con el coche lleno con toda la familia, aterrizamos en el secarral antes de las ocho de la noche. Aquello no tenia buena pinta. Mucho polvo y una larga cola todavía para acceder. Pero pronto la tarde empezó a mejorar. Una vez salvado el cordón de seguridad con cámara fotográfica incluida, conseguimos acceder a la brisa de la fuente que preside la entrada al recinto.
Dentro la vida se ve de otra manera. Césped artificial, fuentes, tiendas y fast food, todo ello refrescado con una coronita bien fría y mezclado con la compañía de tu gente ¡¡disfrutando!!, convierten la jornada en inolvidable. Y la excusa las “guindillas picantes”.
Tumbados en el verde tapete escuchando a los chicos del Mister Boyd pasamos más de una hora hasta que el reloj marcó la medianoche. Con diez minutos de retraso aparecieron los chicos de “Los Ángeles”, como siempre, mi alma se estremeció.
Con las perneras asimétricas y medias de baloncesto irrumpieron Anthony y Flea sobre la nave espacial que había aterrizado en Arganda procedente de Brasil, según los responsables del festival, los acordes de "Monarchy of roses" atronaban en la templada noche madrileña con un sonido limpio y potente, la ceremonia había comenzado. Cincuenta y cinco mil personas saltaban una y otra vez con la mejor base rítmica de rock de siempre.
Noventa y seis minutos de rockandroll, diecisiete temas con casi todos los de siempre. Echamos de menos “Higher Ground”, en "set list" de corte festivalero, que nos regalo un "Hard to concentrate" extraño de encontrar en el repertorio tipo. En contraprestación, nos robo un "Brendan" que todos anticipábamos fijo esta noche.
Con el señor Balzary al mando de las operaciones, incansable, imparable, irreverente, su bajo te apuñala el esternón hasta conseguir adueñarse de tu corazón. Nuevos y viejos temas, con sus improvisados interludios, donde el pasajero Josh hace su trabajo a las mil maravillas [Mr Frusciante, I´m missing you]. La voz de Anthony es la seña de identidad de esta banda, pero permitidme que esta noche le demos el protagonismo a Flea, se ha convertido en el autentico motor de una de las mejores a bandas de la historia.
Cerca de la dos de la madrugada, con un show compacto y sin sobresaltos, como siempre, comenzó la despedida. Chad vestido con la zamarra de la selección española. Josh, que ya lucia muñequeras de “la roja” y el " Give it away" entre fuegos artificiales, fueron una excelente clausura para una novedosa experiencia familiar.
Volveremos.
“HOLA MADRIIIIIIIIII como estas amigos y amigas Nosotros tenemos todo amor e todo el mundo por ustedes en esta noche, ahora en este momento”
No hay comentarios:
Publicar un comentario