La HBO, apuesta segura en la pequeña pantalla, ahora nos ofrece un viaje al interior de los bosques medievales.
Plagados de extrañas criaturas y salvajes caballeros, en esta serie diferente, disfrutamos de las intrigas palaciegas, conspiraciones por el trono y guerras entre lores sin ningún tipo de censura en el tratamiento de la violencia y con sexo explicito, muy acorde con aquellos tiempos. Todo esto especiado con una pizca de fantasía, la convierte en una refrescante apuesta para pasar estas últimas noches del verano.
Basada en la serie de novelas “Canción de Hielo Y Fuego” de George R.R. Martin, la trama relata las luchas de poder entre cuatro familias nobles, los Starks, los Baratheon, los Targaryen y los Lannister. Con aromas a literatura fantástica, en ella tropezamos con muertos vivientes, pequeños dragones, nobles enanos, leales lobos, sexo entre hermanos y espadas, muchas espadas.
Magistral Tyrion Lannister (Peter Dinklage), un enano rico, mujeriego y cabrón. Misteriosa Daenery Tagaryen (Emilia Clark), la reina de los dragones, busca liderar la vuelta de su familia al poder. Y prometedora Arya Stark, un guerrero en el cuerpo de una niña, seguro que nos deparará muchas sorpresas. Una magnifica ambientación, un guión generoso y una brumosa fotografía nos anuncian la llegada del largo invierno en Winterfall.
Muy recomendable.
C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario