Año: 2008.
País: España.
Compañía: Emi.
Productor: Phil Manzanera.
Valoración: Imprescindible.
3,81 sobre 5.
No soy un fanático de Enrique, pero siempre ha vivido paralelo a mis gustos, cruzándose de vez en cuando en mi vida. Escuchaba a Héroes y me atraía su magnetismo, pero no lo suficiente. Tropecé con su Radical Sonora y me pareció soberbio pero nos distanciamos hasta hoy, he decidido intentarlo de nuevo con este “Hellville de Luxe”.
Pues bien, la experiencia fue increíble, este disco rezuma melancolía en sus letras, una búsqueda de sensaciones y experiencias a las que Bunbury renuncio, o peor, no ha sabido alcanzar. Se siente el dolor, el lamento de los errores cometidos y el conformismo del yo soy así y no puedo cambiar.
Magnifico, sublime canto al dolor del alma con un soporte guitarrero que quizás había perdido en otros trabajo. Me pregunto cuando el personaje se comió a Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, pesan mucho los doscientos huesos y el collar de calaveras.
La prueba del algodón es cuando mi hija con siete años recita sus textos de corrido y mi chica, que nunca le miro bien, reconoce que es un gran disco.
Gracias Enrique, tus canciones rebotan en mis neuronas a todas horas, esa es la droga que busco y es difícil de encontrar.
C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario