Hoy es un día para la reflexión.
He de reconocer que no me gusta el fútbol, soy un forofo, un hooligans de tribuna, un madridista incorruptible, pero a pesar de que ayer ni ví, ni escuché, el enésimo triunfo del Barca está temporada tengo que felicitarlos por conseguir el Santo Grial de D. Florentino Pérez, solo con Pavones.
Realmente hoy estoy preocupado, pero no por el gran equipo que tiene el Barca, estoy preocupado por el regreso del Sr. Pérez, sin duda el único candidato decente pero ¿el mejor posible?.
Recordemos cinco de sus pecados capitales:
1) Fernando Redondo: símbolo madridista durante muchos años sale del Madrid tras ganar la segunda copa de Europa, siendo un bastión en el centro del campo que 10 años después no ha encontrado sustituto de garantía.
2) Vicente del Bosque: cincuenta años en el Madrid, posiblemente el mejor profesional del club blanco, perfil bajo, mano izquierda con estrellas e infinidad de títulos y triunfos incluido una liga una semana antes de deshacerse de el. Necesitábamos alguien con inglés alto, más internacional y más porte.
3) Fernando Hierro: Posiblemente el mejor central español de todos los tiempos, sufrió la ira de la afición por su agrio carácter, no fue un ejemplo, pero el club le debía un respeto. Yo también le silbaba. Tampoco ha tenido un recambio a su nivel.
4) Abonados: con la excusa de una sonora pita al presidente del Valencia por sus declaraciones sobre el Madrid y los árbitros; y viendo que los abonados más próximos al palco pueden causar problemas en los malos tiempos, decide expropiar un par de miles de abonos para hacer palcos VIP.
5) Samuel Eto´o: Samuel criado en Madrid desde los quince años. Es cedido al Leganés, más tarde cedido al RCD Espanyol y R Mallorca, no tiene sitio en el Madrid de Ronaldo. El Sr. Pérez trae a Owen y vende a Eto´o como un saldo. Samuel da dos Copas de Europa al Barca.
Todos estos errores, y otros, son fruto del innegable sentimiento de superioridad que el Sr. Pérez tenía dentro de los mandatarios futbolísticos. Luego se demostró que el fútbol y los negocios son parecidos pero no iguales.
Veremos si aprendió la lección...
No hay comentarios:
Publicar un comentario