Vetusta Morla.
01 de mayo de 2009.
España//Madrid//Teatro Circo Price.
21:00 Horas.
Invitados: Havalina.
25 €.
01 Autocrítica
02 Rey sol
03 Un día en el mundo
04 Copenhague
05 Pequeño desastre animal
06 Vida no hay mucha
07 La gravedad
08 Al respirar
09 La marea (con Jairo Zavala 'Vacazul' y 'Depedro')
10 Equivocado (versión de 'Depedro')
11 Maldita dulzura
12 Valiente
13 Mi habitación favorita
14 La cuadratura del círculo
15 Iglús
15 Iglús
16 Los buenos
17 Sálvese quien pueda
18 Año nuevo
19 Boca en la tierra
20 Saharabbey road
Vivía en un en sin vivir por no poder disfrutar de su directo en Madrid. Me quede fuera de “La casa encendida” pero ahora no pasaría. Tenía tres entradas tres, y sería el primer concierto de mi niña. Error. A pesar de que al comprar la entrada no se avisaba del asunto, el concierto era para “Mayores de 18 años”. Lo intente todo para devolver la entrada. Entradas.com, nefasto servicio, me dijo que si devolvía una tenía que devolver toda la operación. No es cierto, me paso con otros operadores de entradas y devolvieron solo las afectadas. Hable con Kin, manager del grupo, me trato fenomenal, me atendió todas las veces que le moleste, pero en definitiva lo único, pero valioso que saque por mi entrada fue una dedicatoria para todos los pequeños que no habían podido entrar al Price, su recinto, solo porque una marca de cerveza con alcohol patrocinaba el evento.
Decir que el circo es una pequeña joya, cómodo, recogido, ideal para pequeños conciertos.
Los teloneros fueron Havalina, el grupo de Manuel Cabelazí, guitarrista de Russian Red, presentaban su último trabajo “Imperfección“, rockeros y correctos.
Antes de que dieran la 10 en mi reloj sonaban los primeros acordes, una presentación de sombras chinescas con sabor a titiriteros de feria ambulante. El primer tema autocrítica. El sonido no era fetén pero enseguida mejoro. Los temas se sucedían sin descanso. Rey sol. Un día en el mundo. Copenhague. Frenamos, paramos y Pucho se acuerda de los niños que no están en el Price, y les dedica pequeño desastre animal. Me siento bien. Continua el concierto con corrección, nos visitan unos amigos, Jairo Zavala (Depedro y La Vaca Azul). No llegamos al climax, malgastamos balas como la versión de La marea con Jairo. Todo muy profesional pero solo me gusta. Valiente. Mi habitación favorita. La cuadratura del círculo. Cerramos el Set. Bien pero no excelente.
Al empezar los bises el público se calienta solo. Público experto, solicitan la vuelta del grupo cantando a dos voces, masculina y femenina los grititos de Saharabbey road.
No costó mejorar con los bises, el nivel subió rápidamente con la muy agradable puesta en escena de Iglú. Pucho detrás del telón como una mera sombra cantándole a una cámara que proyectaba su jeta en primer plano. Otro break después de una excelsa Sálvese Quien Pueda y otros dos bises para cerrar con el tan tarareado por el público Saharabbey Road y una despedida demasiado extensa y circense.
Siempre pensé que cuando tienes demasiada seguridad en llegar al éxtasis te sobreviene el gatillazo.
En resumidas cuentas, buen concierto, volveré a verlos pero apuntar en el debe demasiada profesionalidad y pedir un poquito más de complicidad con un público entregado, en el que me incluyo.
Gracias, veo que encontraste el setlist en el Foro?
ResponderEliminardanibilbo
No el setlist es de Mercadeo Pop.
ResponderEliminarGracias Galko.