martes, 9 de noviembre de 2010

BON JOVI - Slippery When Wet

Año: 1986.
País: Estados Unidos.
Compañía: Mercury Records.
Productor: Bruce Fairbairn.
*****

Este es uno de los discos que componen la banda sonora original de mi juventud.

Allá por el año ’86. El Madrid gana una de mis primeras ligas [vendrían 5 seguidas]. Butragueño le marcaba cuatro goles a la selección danesa en Querétaro. España entraba en la CEE. Lemond le ganó el Tour a Hinault, ambos en La Vie Claire [que bonito maillot aquel]. Y los de New Jersey publicaban su tercer trabajo.

Año de descubrimientos, adolescencia, rotura de límites y nuevas experiencias. Bon Jovi significo para mí el paso del Rock urbano y en español a la apertura a otros sonidos más internacionales. Los primeros grandes conciertos, en aquel Pabellón de los Deportes de Real Madrid que está Banda no piso, por cierto.

Si en los años 80 Madrid estaba en plena ebullición musical con la “movida” yo me alejaba de aquello con estos himnos del “AOR” americano como les gustaba definirlo a los críticos del momento.

Disco plagado de clásicos, en el se encuentran tres canciones imprescindible para entender el panorama musical americano de los 80: “you give love a bad name”, “wanted or dead alive” y “livin´On a prayer”. Estas canciones de Hard Rock alcanzaron tal magnitud social que sonaban en discotecas que nunca antes habían programado música de este corte. Con ellos se inicia la época dorada de Heavy Metal o Hard Rock en los States.

Jon Bon Jovi, RIchie Sambora , David Bryan, Tico Torres y Alec John Such.

Todavía hoy suena fantástica en mi tocadiscos aquella balada, “nunca digas adiós”.
C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario