Quizás es secreto del “cirque du soleil” sea lo conceptual de cada uno de sus espectáculos. Hoy en Corteo hemos compartido funeral con Mauro un payaso italiano recién fallecido. Todos sus amigos y compañeros hemos estado junto a él. Cada uno le hemos mostrado nuestra mejor cara, y lo que pudo ser triste se convirtió en un alegré homenaje a la vida.
En un efecto mágico esta troupe nos traslada a otro tiempo y otro lugar indeterminados. Una atmosfera oscura pero familiar nos envuelve. Personajes inimitables visitan a Mauro. Grandes, pequeños, lisiados, bellos, fuertes, celestiales. Todo destila un pasado romántico, europeo y feliz adornado con un excelente vestuario y una orquesta embrujadora.
Las enamoradas de Mauro realizan un número absolutamente sublime con las lámparas colgantes. Las acrobacias al acostarnos rememoran un tiempo lejano para el payaso con un aire adolescente y sensual. Valentina y Grigor nos demuestran que el amor no tiene límites. El baile de los grandes aros desborda el escenario. Los ángeles vuelan de un lado a otro arrojados por hombres forzudos. Un aquel hombre le declara su amor a su bella dama colgando de ella y sin red.
Maravilloso, magnífico, magistral, inolvidable, romántico, sensual, mágico, me faltan las palabras para expresar los sentimientos que fluyen sin control por todos mis sentidos dentro de este maravilloso universo paralelo.
¡No te lo pierdas!
C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario