miércoles, 25 de enero de 2012

Dexter [2ª temporada]

 
Dexter Morgan no puede matar, Doakes le sigue a todas partes. Esto derriba en el intento de dejar su adicción y que mejor que ir a las reuniones de alcohólicos anónimos para dejar su condena eterna, su vicio inconfesable, además Rita le obliga.

En aquellas reuniones conocerá Lila West. Ella ve a través de la coraza de Dexter y desequilibrará su ordenado universo. Pero esto es solo el principio de una más que original temporada del Psicho-killer más famoso de la televisión, es más no sabría donde colocarle si en la caja de Superhéroes o en la de alter egos. El juego que nos proponen los guionistas es más que interesante, sobre todo cuando alcanzamos la mitad de la temporada. Todo el universo Dexter se derrumba, Lila destruye todo lo que Dexter ha conseguido crear a lo largo de su vida y Morgan está al borde del final. Lo peor es que pone en peligro a todos sus seres queridos: Rita, los niños y su hermana.

Magnífica temporada en la que, salvo el final, demasiado desarrollado [yo no hubiera llevado a Dex a París], hay un par de episodios grandioso, con un gran ritmo, donde el “carnicero de la bahía” está a punto de caer en manos del FBI. De lo mejor de los últimos tiempos. Por poner pegas, quizás sea una temporada con altibajos, pero a la altura de la primera con el “asesino del hielo”.

Dexter Morgan ¿ángel o demonio?

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario