viernes, 27 de enero de 2012

Arctic Monkeys

27 de enero de 2012. España//Madrid//Palacio de los Deportes.
22:15 Horas.
Invitados: Miles Kane.
37,90 €.





Setlist:

01. Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair.
02. Teddy Picker.
03. Crying Lightning.
04. The Hellcat Spangled Shalalala.
05. Black Treacle.
06. Brianstorm.
07. The View From The Afternoon.
08. I Bet You Look Good On The Dancefloor.
09. Library Pictures.
10. Evil Twin.
11. Brick by Brick.
12. This House Is A Circus.
13. Still Take You Home.
14. Pretty Visitors.
15. She's Thunderstorms.
16. Do Me A Favour.
17. When The Sun Goes Down.

18. Suck It and See.
19. Fluorescent Adolescent.
20. 505.

Panh, panh, panh…veinte disparos directos al cerebro.

Los ingleses nos golpean con un concierto saltándose los límites de velocidad, demasiado corto, pero con sabor a futuro. Alex y sus chicos son la próxima banda de estadios.

Para abrir tuvimos a “Miles Kane”, el amigo de Turner nos dio un buen aperitivo musical, no estamos acostumbrados a disfrutar con unos teloneros de altura y Miles nos regaló 40 minutos largos de buen rock. Tenemos que hacernos con su trabajo, eso sí, sin el megaload.

Pasadas las diez y cuarto de la noche se rompió el silencio en el Palacio de los Deportes con los primero acordes de “Don´t Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair”. Un sobrio y pequeño montaje de luces bajas y grandes sombras proyectadas sobre un gran telón de fondo. Lo importante por el momento para estos jóvenes de Sheffield continúa siendo la música y no su envoltorio.

El sonido más plano de lo acostumbrado en este lugar, pero distorsionado, embriagador y oscuro. Despedazaron nuestros pies y nuestras cabezas con himnos que crecen cada año sin pausa, “Teddy Picker”, “Brianstorm”, ”The View From The Afternoon” o “I Bet You Look Good On The Dancefloor”. Alex con su molana chupa de cuero resulta incontrolable, irradia adolescencia a pesar de que lleven diez años en la brecha, tiene la chulería de un “frontman” de los 70. Puro Rock ´n´roll.

“Brick by Brick” suena magistral, temazo. El tiempo corre, no se puede parar. “She's Thunderstorms”. Descanso más cercano al pop con la misteriosa “Do Me A Favour”. ¡Para Alex, para! Todos caen rendidos y cantan a coro “When The Sun Goes Down”. ¿Se van? No es posible…

Para cerrar nos regalan tres bises, la canción que da nombre a su último álbum “Suck It and See” y la apabullante “Fluorescent Adolescent”.Todo se acaba tan deprisa, con “505” acompañados de la otra sorpresa de la noche Miles Kane. 80 minutos de concierto me saben a poco.

Jodidamente buenos.
Jodidamente jóvenes.
Jodidamente rápidos.

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario