Holy Motors
2012
Francia
Francia
@
Dirección: Leos Carax
Guión: Leos Carax
Fotografía: Caroline Champetier
Montaje: Nelly Quettier
Intérpretes: Denis Lavant, Eva Mendes, Kylie Minogue, Michel Piccoli, Edith Scob, Jean-François Balmer, Big John, François Rimbau, Karl Hoffmeister.
Más de veinte años han pasado desde que me enamoré de un viejo puente de París, el “Pont Neuf”. En aquel puente se vivió una de las historias de amor más bellas del cine con un ángel francés llamado Juliette Binoche como protagonista. Ahora, emocionado por el rencuentro con su arriesgado director, después de tanto tiempo y con el respaldo mayoritario de la crítica hacia su último trabajo, me siento traicionado.
He estado perdido por las carreteras del señor David Lynch con el vello de punta, subyugado por el misterio. He caminado por las oscuras calles que nos ofreció el Señor Kubrick hipnotizado por sus planos secuencia interminables. He cruzado la delgada línea roja herido por la balas de Terrence Malick, pero he sobrevivido. He asistido al vomito de mi corrupto teniente y a funerales italianos con Ferrara. El cine es mágico, magnético, cegador, el cine te posee y contrala. Pero hoy Señor Carax y críticos de todo el mundo he de decirles que esto es una absoluta mierda.
Bajo la bandera de homenaje al cine Carax nos plantea un juego de metacine sin ninguna ambición más que la propia masturbación fácil. Los que la respaldan hablan de que no nos dejará indiferente, evidentemente, la mayúscula decepción es motivo de violencia verbal. Denis Lavant debería haber acabado con el vómito narrativo de su compadre haciéndole entender que no todo vale.
Carax deja de beber.
Carax deja de beber.
Te odio.
C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario