Yllana & Paco León
Teatro Häagen-Dazs Calderón
20:00 Horas
Dirección: Yllana
Idea: Yllana y Paco León.
Intérpretes: Ángel Ruiz, Vinila Von Bismark, Arián García, Bruno Gullo, Alejandro Forriols, Julian Fontalvo, Arancha Fernández, Laura C. Morcillo, Nacho Sánchez, Julio Bellido, Donet Collazo y Viviana Camino
“Hay que estar en el agujero… para salir del agujero” reza el eslogan de esta transgresora producción que se estreno en Madrid con los ya míticos cuerpos desnudos de Vinila Von Bismark y el “Pony Loco” inundando Madrid en gran formato.
He de reconocer que al agujero nos arrastraron unos buenos amigos.
Vírgenes, nos adentramos en el mundo del sensual cabaret sintiéndonos rápidamente integrados dentro él. El teatro se ha convertido en un pequeño Club donde tomar un mojito mientras disfrutas de la frescura de un espectáculo diferente, divertido, pícaro y actual.
Para abrir boca los tres mayordomos que nos han recibido interpretan a capella una colosal versión de aquel “video kill the radio star” y algún tema más que recuerdan nuestros tiempos de EGB.
¡Comienza el espectáculo!
Hoy ha librado la tatuada señorita Von Bismark y Viviana Camino es la encargada de huir de Pony Loco. Con sus cuerpos esculturales salidos de alguna playa de Ibiza, esta singular pareja, consiguen calentar la fría noche de Enero en la capital con cada una de sus persecuciones.
Las “supernenas” exhiben sus vertiginosas curvas desnudas en sus acrobáticos vuelos por encima de nuestras cabezas. Almon y Súper Gold mantienen un extraño romance entre el cielo y el suelo en uno de los mejores números de este cabaret.
Para el final dejo la gran sorpresa de la función, Ángel Ruiz que ejerce como Maestro de Ceremonias. Heredero de uno de los creadores de este show, Paco León o del grandísimo Alex O´Dogherty, entre otros, Ángel comanda este ejercito “underground” con firmeza, seguro que sin desmerecer a sus predecesores. Con ingenio, agudeza y amaneramiento nos regala algunos de los mejores momentos de la noche con sus vertiginosos y punzantes soliloquios y su amor imposible.
Sopresa agradable, atrévete a entrar.
C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario