22:00 Horas
Invitados: The Strypes
38,20 €
Set List:
01.Do I Wanna Know?
02.Brianstorm
03.Dancing Shoes
04.Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair
05.Teddy Picker
06.Crying Lightning
07.Fireside
08.Reckless Serenade
09.Old Yellow Bricks
10.One for the Road
11.Arabella
12.I Want It All
13.I Bet You Look Good on the Dancefloor
14.Cornerstone
15.Piledriver Waltz
16.Why'd You Only Call Me When You're High?
17.Fluorescent Adolescent
18.I Wanna Be Yours
19.Snap Out of It
20.Mardy Bum
21.R U Mine?
Muy a pesar de los muchos que parecen oponerse al desarrollo y evolución de las cosas, la banda de Sheffield continúa su constante mutación, su constante movimiento, su constante maduración. Hay que ver como normal la transformación personal que existe en nuestras vidas entre los veinte y los treinta años, al final de esa trayectoria se encuentra AM.
“Do I Wanna Know?” abre la noche pasadas las veintidós diez. Alex ha cambiado su chupa de cuero por una americana blanca pero mantiene su cuidado tupe de los últimos tiempos. Lo mismo ocurre con su sonido, ha crecido en calidad a la vez que mantiene su lado más salvaje: “Brainstorm” y “Dancing Shoes” son una muestra de ello.
Pero el arco de tonalidades es cada día más amplio, con “Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair” ponen el freno de mano hacia su última etapa más oscura y distorsiona para volver a lo más alto con “Teddy Picker” y “Crying Lightning” canciones que crecen y crecen a cada minuto.
Desembocamos en “Fireside” que junto con”Arabella”, “I Want It All” y sus single “Why'd You Only Call Me When You're High?” o “One for the Road”, nos dan una pista de por donde caminamos en estos momentos, una senda mucho más iluminada, con medios tiempos contenidos, envolventes y sensuales, coros cálidos, menos distorsión, menos sicodelia.
Eso sí, echando la vista atrás, sin olvidarnos de lo que nos dio lo que somos con himnos como “I Bet You Look Good on the Dancefloor”, “Cornerstone” “Piledriver Waltz” “Fluorescent Adolescent “, cerrando con una versión acústica de “Mardy Bum” y el nexo de unión de todo “R U Mine?” Lo nuevo y lo clásico,
Con una puesta en escena más adulta, elaborada y cálida, siempre secundaria, supeditada a la música, un pecado capital, la brevedad de sus conciertos, ochenta minutos, compensado por la renovación absoluta de su setlist, solo cuatro repiten con respecto a su última visita.
Veredicto: Magistrales.
Su obra maestra está por llegar.
Por treinta céntimos más que hace un par de años hemos vuelto a disfrutar de una de las bandas del momento. A pesar de que nos han subido el IVA cultural, supongo que lo habrá pagado Mr Turner.
C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario