Diamond Flash
2011
España
Carlos Vermut
8 sobre 10
Ángela Boix, Miquel Insua, Klaus, Rocío León, Eva Llorach, Victoria Radonic, Ángela Villar, Petra del Rey, Alba Guerrero, Miguel Noguera, Micaela Quesada, Teresa Soria Ruano, Javier Botet, María Cuéllar
No hay mejor ejercicio de cinéfilo que sentarte delante de una pantalla para ver algo sobre lo que no has leído ni escuchado nada. Virgen. Está compleja experiencia es cada día más difícil debido a la cantidad ingente de información que circula alrededor de nuestro cerebro, muy de vez en cuando, se alinean los planetas y suceda lo inesperado.
El desencadenante fue San Sebastián, la única referencia sobre el autor era que acababa de ser el ganador de la concha de oro en el pasado festival y además era madrileño, sería interesante ver su primera obra.
Realmente no voy a desvelar ningún misterio, se lo debo a Carlos Vermut. Solo quiero expresar mi gratitud por su película. Con un estilo muy cercano al hiperrealismo, en unas localizaciones familiares, donde los personajes son los mismos que nos rozan todos los días por la calle y sus réplicas las que se escuchan a través de las paredes de nuestras habitaciones en cualquier barrio de Madrid, Carlos construye una historia de mujeres, siempre inquietante, a menudo hipnótica, que invade nuestros sentidos, empujándonos a intentar descubrir el desenlace de la historia.
Los actores, sin nombre, nos regalan interpretaciones sobresalientes, desnudando poco a poco nuestra sociedad enferma, oscura y sucia. Una fotografía muy depurada, con un gran contraste de claros y oscuros, apoyada en planos sencillos pero medidos hasta la locura.
Carlos Vermut, renacentista, hombre orquesta, ha pagado, escrito, dirigido, producido, fotografiado y montado su obra porque nadie quiso ayudarle, consiguiendo un resultado muy meritorio, y estremeciéndome una tarde de domingo.
Pero os hago una advertencia, no sigáis leyendo porque…
Nada es lo que parece en “Diamond Flash”
C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario