jueves, 2 de julio de 2009

U2



U2 360º.
02 de julio de 2009.
España//Barcelona//Camp Nou.
22:00 Horas.
Invitados: Snow Patrol.
120 € [Red Zone/Subasta].


01. Breathe.
02. No Line On The Horizon.
03. Get On Your Boots.
04. Magnificent.
05. Beautiful Day [Here Comes The Sun].
06. I Still Haven't Found What I'm Looking For [Movin' On Up].
07. Desire [Billie Jean][Don't Stop 'Til You Get Enough].
08. Party Girl.
09. Electrical Storm.
10. Unknown Caller.
11. The Unforgettable Fire.
12. City Of Blinding Lights.
13. Vertigo [She Loves You].
14. I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight.
15. Sunday Bloody Sunday.
16. Pride (In The Name Of Love).
17. MLK.
18. Walk On [You'll Never Walk Alone].
19. Where The Streets Have No Name.
20. One.

21. Ultra Violet (Light My Way).
22. With Or Without You.
23. I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight.
24. Moment of Surrender.

Hoy es un día diferente, no hay colas, no hay apreturas, no hay esperas. “Red Zone” suena un poco extraño, subasta de tickets benéficos para la campaña RED de BONO, no suena mal. Que incertidumbre, como será eso de estar junto a la pasarela sin tener que esperar ni 10 minutos, con tu cerveza y recién duchado.

A la llegada al Camp Nou todo es como me lo había imaginado, nada de apreturas, nadie en las puerta de acceso, me cortan un tickets y una pulsera me identifica con la zona 1, accedo al césped por el lateral, la elipse está repleta de gente pero en la “Red Zone” apenas me esperan un veintena de personas, quedan aproximadamente 20 minutos para volver a ver a Snow Patrol y me puedo ir al bar, ¡Qué maravilla!

Llegó la hora, no existe mejor pre-intro que lo que suena, “Space Oddity” del maestro Bowie, 1969, temazo increíble y acorde con la atmosfera espacial que se vive en BCN. Más tarde se apagan las luces, suena lo más misterioso de la noche “Kingdom”, nadie tiene claro de donde ha salido esto, Mr. Friday o U2, quizás Gavin+Bono+Edge. Larry asciende por la pasarela posterior del escenario, el público enloquece, muerta la Intro Larry destroza el silencio del estadio.

“Breathe”, poderosa y enérgica, mucho mejor que la primera noche, sin duda pasaron los nervios iniciales. Por mucho que la opinión general sea que la apertura debiera ser con “Magnificent” o “Get on yours boots” creo que es todo un acierto romper con esta gran canción.

“No line on the horizon” bien ligada a la anterior, inmejorable canción para crecer dentro de un estadio enorme con el eco del público.

“Get on yours boots” Impresionante intro del primer single del grupo, con el “future needs a big kiss” y muy buena interpretación cercana al Heavy Metal, la concentración es máxima y el grupo está mucho más enchufado que en el Opening.

“Magnificent” La transición temporal entre “Get” y esta debió ser más corta y a pesar que la intro del tema es estremecedora le falta rodaje para acabar de levantar a las masas. Impresionante apuesta comenzar con el poker de ases de su nuevo álbum. Declaración de intenciones “Esto no es un grandes éxitos”.

“Beautiful Day” correcta, primer tema para los no fans, para mi prescindible pero siempre resultón, primer snippet de la noche para “los Beatles”.

“Still” clásico entre los clásico, y siguiendo la estela del anterior siempre resulta, aunque de momento no superaría lo vivido en el Calderón en el 2005. Otro interesante snippet de “Primal Scream”.

“Desire” no es una canción que sea de mis preferidas, pero rompe el ritmo del concierto con la guitarra acústica de Edge y es momento homenaje al Mr. Jackson con dos magníficos snippet del rey del Pop. “Angel of Harlem” y “Desire” serán rotación segura.

“Part Girl” No quería morirme sin oír está canción en directo, con señorita y champagne incluido, o sería cava. Excelsa forma parte de lo mejor del concierto.

“Electrical Storm” he podido disfrutar del estreno en vivo de esta maravillosa canción, gran sorpresón de la noche, y para mi personalmente el momento cumbre de la noche

“You're in my mind all of the time
I know that's not enough
If the sky can crack there must be some way back
For love and only love”

“Unknown Caller” vuelta al nuevo álbum, Karaoke incluido para mantener el gran nivel de la noche, un tema que dará mucho juego durante la gira.
“Unforgettable” un regalo para sus más fervientes seguidores, un single de aquel maravilloso álbum que no llego a las cotas que Pride, pero que no transporta a un pasado que creíamos no volvería a sonar. El nivel de la banda continua siendo increíble y mención especial a la fuerzo de Bono con una voz insuperable.

“City” La pantalla cobra vida este tema que ha resistido el paso de lustro, incluso creo que vuelve con más fuerza, increíble espectáculo y despliegue técnico y musical. Un fijo en el setlist con la siguiente.

“Vertigo” otro momento rock duro con la pantalla completamente desplegada apoteosis rockera, nada tiene que envidiar a los vértigos del pasado.

“Go Crazy remix” auténtico momento “club” de la banda con esté remix de el tercer single del nuevo álbum. Toda la banda ocupando la pasarela mientras la pantalla continua sorprendiendo al personal, bonito experimento para volver a romper el ritmo. Otra fija en el setlist.

“Sunday” clásico, mejor que la primera noche pero no me acaba de erizar el vello.

“Pride” en la línea de “Sunday”, creo que necesita un descanso aunque para algunos sea un sacrilegio.

“MLK” momento nana, momento mágico donde los allá otro break para repirar, aui si consiguieron erizarme el vello. Un gran acierto que no desaparecerá del setlist.

“Walk On” tenía dudas que algún día recuperarán este galáctico tema, en esta ocasión un poco deslucido por tanto homenaje, que si bien me parece correcto, creo que solo con su interpretación es mucho más poderoso. Que fuerza en directo. Por cierto Snippet de “tu nunca caminarás solo”.

El discurso de Desmond Tutu es un descanso para recuperar y escuchar un mensaje que espero cale en un, aunque sea pequeño, porcentaje de asistente. Enlazando con otros dos clásico.

“Street” Imprescindible para el público neófito, sonó a buen nivel.

“One” prescindible, mucho mejor que la primera noche, sin ningún tipo de error, con Bono en “frontman” pero necesita un descanso como “pride”. A esta alturas el público entregado, mucho más caliente que la primera noche, y mucho más bullicioso esperaba con ansiedad los pocos temas que le quedaban a la noche.

“Ultraviolet” fue el mejor momento de la primera noche y será el mejor momento de muchas noches, la versión estuvo a una gran altura y la escenografía crecerá con el pasó de los conciertos. Impresionante ese micrófono trapecio.

“WOWY” Clásico imprescindible, destrozado la primera noche y maltratado está segunda, bono no debe buscar la forma de interpretar este tema solo hay una, la original.

“Go crazy” Poca gente disfrutará durante la gira de la versión del álbum de esta canción ya que le será difícil entrar en el setlist mientras este el remix pero con motivo de la grabación del video tuvimos oportunidad de disfrutarla. Correcta.

“Moment of Surrender” magistral final, difícil de igualar, redondo, que podemos decir de esta magnífica canción que en grandes estadios crece enormemente tanto como para proyectar ángeles en el cielo de BCN.

U2 lo han vuelto a conseguir, siguen estando a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario