musicland festival
España//Madrid//Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.
00:00 Horas.
Invitados: Duo Kie, SFDK.
44,00 €.
La decisión de ir a Musicland comprendía dos razones:
Nunca habíamos estado en un festival y olvidar la tristeza de la derrota. Quizás solo cumplimos el segundo objetivo.
Realmente el Musicland nació de nalgas, demasiado arriesgada la mezcla de músicas, desde Vestusta Morla a Carl Cox y unos horarios desastrosos que no publicaron hasta unos días antes. Luego para más escarnio, a principios de semana empiezan a rebajar el precio de las entradas a la mitad, cosa que no entenderé nunca. Si has tropezado hay que asumir el fracaso y buscar una salida sin perjudicar al público que ya tiene comprada la suya. Para calentar más al público, supongo, empezaron a regalarlas el mismo día del festival. Dejar este puto negocio, inútiles.
A todo esto se le unió el factor climatológico, justo a la hora de comienzo cayó una tormenta impresionante. Suerte que nosotros, ya mayores, solo teníamos la intención de elegir un par de bandas de entre Vetusta Morla, SFDK y Violadores del Verso. Con la entrada PREMIUM teníamos acceso corralito, por cierto, demasiado grande.
Arribamos a la ciudad deportiva del Rayo Vallecano a eso de la 21:00 horas, chispeaba, aquello parecía la feria, pero no la de abril. Había una cola para entrar a ver el supuesto escenario “Indie” del que ya se habían caído tres bandas, solo quedaban El columpio Asesino y los chicos de Tres Cantos.
En la recepción después, del correspondiente cacheo femenino o masculino según tu sexo, descubrimos que con nuestra entrada podíamos obtener el acceso a cualquiera de los dos “golden circle”, en definitiva llegaba la hora de elegir.
¡lo siento Pucho, otro día será!
Al final el Festival se convirtió en el Cultura Urbana 2012.
Al adentrarnos en el campo de futbol que nos tocaba descubrimos el gran secreto, una lona azul cubría el césped artificial, quizás querían matarnos, quizás querían realizar juegos acuáticos, lo que está claro es que el gran charco que allí había permanecería eternamente. Además tengo que reconocer que mis VANS, ya viejecitas, tenían una fuga que propicio que lo primero que ocurrió fue la absorción de un litro largo de sucia agua en cada uno de mis calcetines, no eran las mejores condiciones para disfrutar. Sonaban los últimos Scrathes de “falsalarma”.
-DUO KIE-
No los conocía. ¡Ahora SI!
Estos cabrones de Móstoles y Fuenlabrada, que ya no cumplirán los treinta son un puntazo. Divertidos, rebeldes, contestatarios y punzantes. Nos regalaron una hora de show alternando su flow con su particular ”stand up comedy” en la que se sienten como pez en el agua, atizándole a el sistema y los políticos.
Nostálgicas esas bases de Extremoduro y el “So Payaso”, claro homenaje a la banda de Robe Iniesta. ¿Quien se apunta? es un pepino pegadizo incluido en el último disco. Ellos lo hicieron. “No des explicaciones de tu actos a tus enemigos, no las merecen. Tampoco a tus amigos, no las necesitan” Carpe diem. Espectacular final haciendo el “mosher” a ritmo de “Smell like a Teen Spirit” de Nirvana.
SFDK
Renunciar a volver a gozar con Pucho y los suyos fue culpa de estos sevillanos que nos dejaron en una hora y pico un poco fríos. Zatu y Accion Sánchez nos entregaron su tarjeta con grandes clásicos como "El niño Güei", "Una de piratas", "El liricista en el tejado" o "¿Dónde está Wifly?" También hubo temas de su nuevo largo "Lista de invitados", como "Está to feo" o "Ellos van a ver". Kultama o Titó de “falsalarma” fueron los invitados.
En ningún momento hubo una conexión completa entre público y MC, ni siguiera con “Los películas” o “S.E.V.I.L.L.A.“. Realmente pareció una simple trabajo sin alma, triste y raro en este género. Quizás, Zatu, deberías haber dormido más.
Violadores del Verso
La noche estaba en empate, una sorpresa y una decepción. Para la “midnight” mis zapatillas pesaban más de cinco kilos cada una y las esperanzas de triunfo se diluían entre algunas gotas de agua que se translucían entre los focos. No se veía la luna a través de las nubes, mal síntoma.
Para entonces y con increíble puntualidad debida a las amputaciones del cartel aparecía primero R de Rumba a los platos y más tardes sobre las tablas, Lírico, Sho Hai y Kase O. Un gran sonido, con un brillo y una nitidez suficiente. El soporte visual un flojo, secundario, pero “crew” sideral.
No hay mucho que decir, a pesar de estar rodando en solitario desde hace tiempo, cuando se mezclan son una autentica bomba de relojería. Con mi boca abierta y la nube aguantando, los zaragozanos desplegaron sus clásicos al viento de Vallecas, dejando claro que son los JEFES del RAP español sin discusión alguna. "Ocho lineas", "Cantando", "Pura droga sin cortar", "Asómate" “Marrones, Morena, Coronas” “Ballantains” dos horas donde todo ligaba bien. El inigualable flow de Kase O, muy probablemente el mejor MC de este país. El Hardcore de Sho Hai, rebelde y luchador. O la estabilidad, claridad y fuerza con el micro de Lirico, todo ello dirigido desde los numarks por R.
Además nos regalaron la buena noticia de que tendríamos un nuevo trabajo después del verano.
Espero volver a cruzarme con ellos a solas.
Quien tiene los COJONES de retar a estos cuatro maños, ni siquiera la lluvia.
C.
PD: Ticketea, el diseño de la entrada es una puta mierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario