17 de diciembre de 2011.
España//Madrid//Palacio de los Deportes.
21:45 Horas.
Invitados: Foals.
62 €.
Set List:
01. Monarchy of Roses.
02. Can't Stop.
03. Charlie.
04. Scar Tissue.
05. Look Around.
06. Throw Away Your Television.
07. Universally Speaking.
08. Me and my Friends.
09. Breaking the Girl.
10. The Adventures Of Rain Dance Maggie.
11. F.U. [cover Thelonious Monster's].
12. Higher Ground.
13. Under the Bridge.
14. Factory of Faith.
15. Californication.
16. By the Way.
17. Dani California.
18. Meet Me at the Corner.
19. Give it Away.
Era la primera vez que “mi cielito” nos acompañaba a la ceremonia máxima del Rock ´n´roll, su primera gran banda internacional. Y no la defraudaron.
Para quien no conozca la historia. éste concierto pudo no celebrarse nunca, la banda estuvo en un largo paréntesis que acabo con el anuncio unilateral por parte de John Frusciante de su salida para dedicarse a su carrera en solitario, o realmente a vivir, porque desde entonces no ha sido muy prolífico.
Todo el mundo presumía que sería un golpe definitivo para la banda de Los Ángeles, pero si eso pensaban estaban equivocados, el alma de las “guindillas picantes” no la robo Frusciante, pertenece a Tony y Flea, siempre fue así. Y como lo más normal del mundo, Josh Klinghoffer, amigo y colaborador de Frusciante en multitud de proyectos se ha hecho con el puesto de titular del equipo.
Extraño pero mucho más natural de lo que parece, Josh ya acompaño a la banda en la última parte de la gira “Stadium Arcadium”.
Sobre el escenario la energía continúa fluyendo. La base rítmica es inigualable en estos momentos dentro del Rock. Anthony sigue siendo un gran frontman, a pesar de los años, todavía le tiran sujetadores. Josh realiza y maravilloso trabajo que hace honor a su altura de músico de estudio muy reputado, gran guitarrista.
Un sonido impecable, mucho más compacto y colorido con los músicos de apoyo, gran idea reforzar la percusión y los sintetizadores, los matices musicales crecen exponencialmente.
Un magnifico montaje de pantallas LED compuesto por un gran pantalla trasera y ocho pantalla flotantes que se iban posicionando de mil y una formas diferentes hasta acabar creciendo convertidas en enormes cortinas de LED.
En cuanto al setlist suerte dispar, tuve que aguantar “Charlie” no me gusta nada a pesar de que lleve mi nombre, pero pude disfrutar de “Breaking the Girl” y “Higher Ground”. Continuamos echando en falta algún tema de “One Hot Minute” y escuchar algún día en vivo “Pea”. Michael Balzary es mi ídolo.
Casi dos horas de explosión Funk-Rock-Pop-Punk-Rap, es decir mestizaje puro. Y dos horas está muy bien para lo que habitualmente se prodigan.
Volveremos a encontrarnos más pronto que tarde.
Mi grupo.
C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario