09 de diciembre de 2011.
España//Madrid//La Riviera.
20:30 Horas.
Invitados: Eladio y Los Seres Queridos.
21 €.
Set List:
01. Los Días Raros.
02. Boca En La Tierra.
03. Cenas Ajenas.
04. Copenhague.
05. Un Día En El Mundo.
06. Escudo Humano.
07. Baldosas Amarillas [con Eladio].
08. Maldita Dulzura
09. En El Río.
10. Valiente.
11. Saharabbey Road.
12. Canción De Vuelta.
13. Un Plan Mejor.
14. Rey Sol.
15. Mapas.
16. El Hombre Del Saco.
17. Iglús.
18. Mi Suerte.
19. Lo Que Te Hace Grande.
20. Sálvese Quien Pueda.
21. La Cuadratura Del Círculo.
Realmente increíble parece que después de tantos años sea hoy la primera vez que piso “La Riviera”. Donde quedarán aquellas nuestras salas, “Universal Sur” o “Aqualung”. Mis reticencias de viejo cascarrabias se acabaron al ver ese primer piso de esta legendaria sala de fiesta, que en los tiempos que correr se convierte en el epicentro de la música en vivo en la capital.
Los dos mil quinientos incondicionales consiguieron colocar el primer “SOLD OUT” de las cinco noches que el grupo madrileño ha conseguido abarrotar este local. Realmente muchos esperábamos el salto al Palacio de los Deportes, pero los reyes de la autogestión han apostado por la cercanía de la sala.
“Mapas” no es “Un Día En EL Mundo”, pero es un buen disco, sobre todo para ser el sucesor de uno de los mejores del Rock español en este siglo. Ahora bien el directo todo lo transforma.
El comienzo es impresionante, quizás nunca pensé realmente que podríamos comparar a los chicos de Tres Cantos con la banda de Thom Yorke, pero este inicio, medido, contenido, blanco y apabullante con “Los Días Raros” recuerda a la grandilocuencia de alguna de las creaciones del mítico Inglés.
Dos horas de Rock, mucho más guitarrero, mucho mejor producido que en sus discos. Doce años en la carretera se nota y estamos ante una banda de altura, donde Pucho se convierte en el maestro de ceremonias, más contenido y maduro pero con esa voz impresionante, a pesar de abusar en exceso del oé.
El sonido, más que aceptable. Colaboraciones como nos tienen habituados; Eladio de “Eladio y los seres queridos” subió a las tablas para interpretar junto a la banda “Baldosas Amarillas”. Retazos de Hard Rock en algunos de los pasajes. Altibajos quizás demasiado pronunciados que, por reprochar algo, se podrían solucionar con una restructuración del setlist. Una escena sin pantallas, sencilla y un gran montaje de luces.
La comunión entre el grupo y su público sigue siendo sobrenatural como la interpretación por parte de la audiencia de los coros Saharabbey Road. Nunca vi una compenetración espontanea tan profesional.
Un regalo: Iglús.
Noche de niebla en Madrid con Love of Lesbian de fondo.
Volveremos a encontrarnos en la carretera.
C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario