sábado, 3 de marzo de 2012

La Invención de Hugo

Hugo.
2011.
Estados Unidos.
4 sobre 5.

Dirección: Martin Scorsese.
Guión: John Logan y Brian Selznick.
Música: Howard Shore.
Fotografía: Robert Richardson.
Montaje: Thelma Schoonmaker.
Intérpretes: Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Asa Butterfield, Chloe Moretz, Ray Winstone, Emily Mortimer, Helen McCrory, Christopher Lee, Michael Stuhlbarg, Frances de la Tour, Richard Griffiths, Juse Law.

Metacinematografía, o el arte del cine dentro del cine.

Espectacular truco de magia de mi venerado Martin Scorsese, que ha creado un homenaje al cine, en la persona de Georges Méliès, director francés de principios de siglo pasado.
En un pequeño trozo de un París de cuento, transcurre esta fantasía, este sueño capturado dentro de una estación. Su principal escenario, la estación, Montpanasse, se encuentrá repleta de cine.

El cine del ojo que mira a través de la cerradura, los travellings entre los viajeros apresurados, la mágica maquinaria de los relojes siempre en hora, el infinito horizonte parisino.El cine es Hugo.

Y este cine solitario, huérfano y atormentado, se tropieza con Isabelle, la gran dama, la literatura. A partir de aquí el futuro de ambos siempre estará unido para bien y para mal. Esta es la historia de uno de sus catalizadores, un precioso cuento de hadas convertido en realidad.

Con una ambientación heredera del último cine francés, unos efectos visuales de superproducción, un elenco de actores de lo más heterogéneo, Scorsese realiza una película brillante. Manual práctico para descubrir una parte fundamental de la historia del séptimo arte, y además para toda la familia.

Bella.
C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario