domingo, 18 de marzo de 2012

Intocable

Intouchables
2011
Francia.
3 sobre 5.

Dirección: Olivier Nakache y Eric Toledano.
Guión: Eric Toledano, Olivier Nakache.
Música: Ludovico Einaudi.
Fotografía: Mathieu Vadepied.
Montaje: Dorian Rigal-Ansous.
Intérpretes: François Cluzet, Audrey Fleurot, Omar Sy, Anne Le Ny, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaïa Kraghede Bellugi, François Bureloup, Cyril Mendy, Thomas Soliveres.

Intocable es la típica película llena de optimismo. Ni pretenciosa, ni ambiciosa, con alguna trampa, pero repleta de esperanza, un ejemplo de cómo tratar de cambiar una vida que parecía acabada.

Lo primero que la diferencia de algunas producciones americanas del mismo corte, es la falta absoluta de sentimientos que aquellas padecen, aquí nuestros personajes son reales, tienen angustias, dificultades. Están mucho más pegados a la realidad.

La segunda diferencia es el tratamiento de la historia, mucho más europeo y cuidado, sin barreras morales, ni éticas, sencillamente mostrar que cualquier situación, por adversa que esta pueda parecer, debe de verse desde diferentes perspectivas.

La tercera diferencia son las relaciones entre los personajes, mucho más espontáneas, sanas y claras. Relaciones reales, que florecer donde menos lo esperamos. La química que surge entre los protagonistas, tan diferentes, solo se da en situaciones límite como las que ambos se encuentran.

Todo tiene una razón, la mayoría del cine realizado al otro lado del charco solo busca el negocio, sin embargo, muchas veces el secreto del cine está en el corazón. Se agradece este tipo de producciones que te hace más sencillo el levantarte por la mañana, además de albergar que en el mundo hay también buena gente.

Cine dulce y vida.
C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario