miércoles, 1 de diciembre de 2010

Bunbury

Las Consecuencias Tour.
01 de diciembre de 2010.
España//Madrid//Palacio de los Deportes.
21:00 Horas.
65 €.



Set List:

01. Las Consecuencias.
02. Ella Me Dijo Que No.
03. De Todo El Mundo.
04. Frente A Frente.
05. Los Habitantes.
06. Enganchado A Tí.
07. El Extranjero.
08. Desmejorado.
09. Bujías Para El Dolor.
10. Hay Muy Poca Gente.
11. Senda.
12. Que Tengas Suertecita.
13. Sólo Si Me Perdonas.
14. Sácame De Aquí.
15. Sí.
16. Infinito.
17. Apuesta Por El Rock ´n roll.

18. El Anzuelo.
19. El Hombre Delgado Que No Flaqueará Jamás.
20. Lady Blue.

21. El Boxeador.
22. Puta Desagradecida.
23. El Viento A Favor.

Bunbury llega a Madrid para presentar su última obra, “Las consecuencias”. Después de girar por USA y latinoamérica aterriza en la capital en la recta final de su gira.
Una montaje sobrio, un juego de luces minimalista, un sonido impecable y dos alturas de escenario. Enrique Bunbury y los Santos Inocentes rompen el silencio de una fría noche en Madrid con cuarto de hora de retraso.

El espectacular comienzo del atormentado héroe lo dedica a encadenar cinco temas de su último y magistral disco, “Las consecuencias”, “Ella me dijo que no”, la brillante “De todo el mundo”, “frente a frente” la versión del mítico tema de Janette y “los Habitantes”. Un disco en el más puro estilo “CASH-hispano” descarnado y fronterizo, lleno de medios tiempos, con influencias del country, folk, rock y alejado del mainstream del también redondo “Hellville de luxe”. Su voz es poderosa y aterciopelada. Su imagen pulcra y elegante. Su pose exagerada y excéntrica.

Nada más acabar el primer tercio del concierto la gente ya no puede soportar estar sentada en la falsa platea del Palacio. Suenan temas de casi toda su carrera, incluido “Senda” en homenaje al 20 aniversario de su LP “Senderos de Traición” con los Héroes del Silencio, como Enrique dijo “que rápido pasa el tiempo”. Pero a pesar de que el concierto es magnífico parece que nos quedaremos sin algunos de sus temas emblemáticos [“Alicia”, “Los restos del naufragio”, “El rescate”] a pesar de ser habituales en noches anteriores de esta gira.
Creciendo y creciendo llegamos a “Apuesta por el Rock ´n´Roll”, tuve suerte, con la que se despide para comenzar el final.

Dos bises de tres temas, en el primero cerrando con una eléctrica “Lady blue”. Prefiero la original. Nos regalaron además “el anzuelo” y “el hombre delgado”. En el último bloque es excepcional, “El boxeador”. Con un tempo un poquito más agónico sería inigualable. La acusadora y esperada “Puta desagradecida”, cerrando con la esperanzadora y positiva fuerza del “viento a favor”. No está mal para las semanas que llevamos.

He dejado para el final lo peor. Él se dio cuenta y dijo: ”Esta noche está un poco frio el palacio, pero es que Raphael tiene copados todos los teatros de Madrid”. Efectivamente, que enorme error. En algún sitio leí que había visto el layout del Palacio de los Deportes con butacas en pista con Leonard Cohen y que le parecía muy íntimo. No me lo creo. Este espectáculo, está pesando para Club o teatros pequeños y en el Palacio de los Deportes perdió gran parte de la magia que intuimos puede tener en un pequeño local. La platea fue incómoda e irritante y las gradas imposibles sin pantalla gigante. Nos debes una Enrique.

Grande.










No hay comentarios:

Publicar un comentario