domingo, 19 de diciembre de 2010

El Escritor

The Ghost Writer.
2010
Francia, El Reino Unido, Alemania.
3 sobre 5.

Dirección: Roman Polanski.
Guión: Richard Harris y Roman Polanski, basado en la novela del primero.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Pawel Edelman.
Montaje: Hervé de Luze.
Interpretes: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Olivia Williams, Kim Cattrall, Timothy Hutton, Eli Wallach, James Belushi, Tom Wilkinson, Jon Bernthal, Robert Pugh, Daphne Alexander, Marianne Graffam, Jaymes Butler, Angelique Fernandez, Anne Wittman, Nyasha Hatendi, Glenn Conroy, Kate Copeland, Michael S. Ruscheinsky, Eben Young, James McNeill.

Por fin una correcta película de suspense sin demasiados laberintos, sin inverosímiles giros de guión, sin personajes marginales. De factura clásica rememorando al maestro “Hitchcock”. Con una sucia intriga política como excusa y un protagonista que realiza un trabajo magnifico, Ewan McGregor es de lo mejor del film. Además de un final sencillo y apropiado.

Si alguien ve la película sin conocer su dirección difícilmente descubriría que se trata de Polanski. Nada existe en ella de ese sello personal que el imprime a su cine: oscuridad, desasosiego y una atmosfera irrespirable. Aquí el trabajo es más misterioso, con buen ritmo, sin altibajos y ligero. No por ello carente de calidad.

El principal problema es lo pronto que descubre el espectador cual es el personaje discordante, además de lo poco creíble del mismo. Quizás esto empañe tanto la cinta que la lastre hasta el punto no alcanzar el nivel que podría haber esperado.

La fotografía al contrario que el guión si esta en más en la línea Polanski, tormentosa y desapacible. Todo envuelto en una factura demasiado americana para un peli europea.

Entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario